Big Band ProjEx Hace Historia

La celebración de un 50 aniversario es siempre motivo de satisfacción. Más aún para la universidad extremeña, única en nuestra región y presente en la misma desde 1973, y que ha permitido en este tiempo transformar el horizonte de los jóvenes en Extremadura, ofreciendo formación de alto nivel a los más de 900.000 estudiantes que han pasado en este tiempo por sus aulas.

Big Band ProjEx, proyecto que aglutina a muchos los mejores músicos de Jazz de la región y que se entrelaza con los Seminarios Internacionales de Jazz que cada otoño la Uex organiza, pasa a través de este aniversario celebrado en el paraninfo de la Universidad, a formar parte de la historia de la Uex.

Agradecemos al equipo rectoral actual, y en particular a Paco Álvarez, Secretario General, y Teresa Terrón, Vicerrectora de Extensión Universitaria, el haber contado con Big Band ProjEx para este evento tan significativo, y en el que todas las instituciones extremeñas estuvieron representadas. Es fundamental que nuestros responsables políticos y educativos sean sensibles a esta disciplina artística, el Jazz, que necesita de un impulso imprescindible para que pueda llegar a todos los rincones de nuestra geografía.

Ojalá que la Uex siga contando y apoyando al Big Band ProjEx en los próximos 50 años, y que el resto de instituciones se sumen a este ambicioso proyecto de difusión de «la otra» música clásica.

Aquí enlazamos el evento-concierto. Disfrútenlo.